5 clases de masajes
noviembre 17, 2020 1:09 amLa palabra masaje viene de la raíz “mass” que en distintos idiomas significa frotar, tocar con suavidad, palpar, amasar y sobar. Seguramente surgió a partir del instinto de frotarnos cuando algo nos duele. Los masajes son un patrón de movimientos que se realizan con manos, antebrazos, codos y pies.
El masaje puede ser recibido por uno mismo usando solo las manos en zonas de alcance o puede ser recibido por una, dos o hasta tres personas al mismo tiempo.

Para saber la historia del masaje debemos recurrir a antiguos textos que datan de más de 1500 años a.C. En China había terapias de sanación por medio de médicos, acupuntores y masajistas. En la India aparecían los masajes como parte importante del Ayurveda siendo uno de los pilares de la buena salud junto con la alimentación y el ejercicio. En las inscripciones de las pirámides de Egipto se lee sobre el uso de aceites perfumados naturalmente para los masajes. Luego los griegos y por ende los romanos adquirieron estos hábitos.
El famoso Hipócrates (padre de la medicina) siempre hizo referencia a la importancia del masaje con aceites naturales antes del desayuno. Cada masaje tiene su propio beneficio particular, sin embargo, los beneficios de los masajes en general son estimular el sistema circulatorio, estimular el drenaje linfático, mejorar la apariencia de la piel, relajarse, conectar con el cuerpo propio y dormir mejor.
En general hay 5 tipos de masajes: sexual, relajante, estimulante, terapéutico y estético. Y existen 26 subtipos de masajes aproximadamente que están en cada tipo principal.
- Los masajes sexuales son suaves y lentos. Suelen ser ofrecidos por personas que son trabajadores sexuales, personas que practican el Tantra, terapeutas sexuales o la pareja misma. Estos masajes suelen hacerse en ropa ligera, ropa interior o desnudos… tanto masajista como paciente o cliente puden llevar poca ropa. La finalidad de esta clase de masaje varía según la persona que lo ofrece; bien puede ser con la finalidad de recibir placer netamente, hacer un preámbulo a la relación sexual genital, aprender a controlar las eyaculaciones, disminuir la disfunción eréctil, mejorar la receptividad de la intimidad, desbloquear, conectarse con la pareja, aprender nuevas sensaciones. se realizan con distintas partes del cuerpo, cremas, aceites, plumas, telas, ceras tibias y geles.
- Los masajes relajantes son los que ofrecen en los centros de Spa o algunos centros estéticos con la única finalidad de relajar al cliente durante alrededor de media hora. Pueden ser realizados con ropa interior o kit de bioseguridad. Se usan piedras volcánicas, aceites minerales, aceites parafinados con aromas, chocolate derretido, entre otros.
- Los masajes estimulantes son masajes vigorizantes, de movimientos rápidos y profundos que son ofrecidos por centros de masajes, algunos fisioterapeutas y masajistas dedicados a restaurar las funciones del cuerpo. Se realizan sobre ropa o en ropa interior. Se utilizan cremas musculares o herbales, aceites naturales, aceites esenciales puros de grado terapéutico, pindas y cristales. Se realizan con manos, brazos y pies.
- Los masajes terapéuticos su función primordial es ayudar a recuperar el bienestar físico y emocional desbloqueando la energía estancada con movientos acompasados, con musicoterapia, aromas naturales y frases positivas. Se pueden realizar con ropa, ropa interior o al desnudo. Se realiza con manos, codos y brazos.
- Los masajes estéticos tienen la finalidad de ayudar a reducir medidas y mejorar la apariencia de la piel, se realizan con ropa interior o kit de bioseguridad. Son ofrecidos por centros estéticos y esteticistas independientes. Utilizan aparatología de madera o eléctrica con electrodos de bajo voltaje transmitiendo vibraciones y presiones, también se realizan con manos haciendo movimientos muy fuertes y profundos en las zonas a mejorar colocando geles fríos o calientes según el caso.
Para la molestia que estés sintiendo hay un tipo de masaje ancestral que lo puede ayudar a desaparecer.
Yo realizo masajes terapéuticos de pies a cabeza enfocados a personas desde los 40 días de nacidas hasta los 60 años. Por ser terapéuticos duran entre una y dos horas (15 min para bebés) y solo se usan productos naturales u orgánicos. También puedes aprender automasaje y aprender masaje sexual durante «Sensory Fond«. En esta sesión especial, debes estar con tu pareja para que entre ambos realicen las prácticas porque de eso se trata bajo el concepto de terapia.

Pienso que todos los seres humanos desde que nacemos hasta que envejecemos necesitamos de un masaje mensual. Mejoraría mucho la calidad de vida y abriría paso a un equilibrio entre los deberes y el disfrutar de la existencia en este plano.
Fotos de Unsplash: Ale Romo / Emiliano Vittoriosi / Angélica Echeverry / Dianis Graveris
Etiquetas: Cuerpo, masajes, relajacion, Relax, Terapias alternativas, Terapias HolísticasCategoría: Terapias holísticas