15 tips para que no te estafen

abril 28, 2022 11:16 pm

“Holística” viene de la palabra “Holismo” que viene del griego “Holos” que significa entero o completo. Es necesario ver a las personas como un conjunto de todas sus áreas.

El ser humano se compone de 4 dimensiones:

  • El cuerpo: es la parte física, es la que nos muestra todos los síntomas de manera más evidente.
  • La mente: esta parte es muy íntima y solo en casos específicos es cuando se hace visible para los demás que algo está procesándose de formas inadecuadas.
  • Las emociones: es el intermedio entre la mente y el cuerpo ya que muchas veces podemos sentirlas en el pecho, cabeza, manos, estómago, espalda o piernas, pero provienen de los pensamientos.
  • La energía: es la más sutil e ignorada de todas, en esta área se acumula todo lo de las demás. Es la dimensión humana más resistente y en ella quedan grabados todos los procesos individuales; cuando no se trata adecuadamente causa recaídas de conflictos aparentemente subsanados, inclusive años después y vuelve a empezar el ciclo que afecta integralmente al Ser.

Para sanarnos se debe ver el problema a solucionar desde las cuatro dimensiones y procurar que la curación sea definitiva.

Cuerpo y mente

No podemos ignorar alguno de los aspectos porque cuando una persona enferma físicamente también se modifican sus pensamientos, sus sentimientos y su vibración, también puede pasar en diferente orden que una dimensión altere las otras.

Y para cada área hay un ejército de profesionales o especialistas que pueden ayudar:

  • Para el cuerpo están todos los doctores, psiquiatras, enfermeros, fisioterapeutas, quiroprácticos, acupunturistas, entrenadores, nutricionistas, fitoterapeutas, biodescodificadores y masajistas.
  • Para la mente están los psicólogos, coach, trabajadores sociales, terapeutas de consejería y otra vez los psiquiatras.
  • Para las emociones están los coach de vida, tarotistas, canalizadores y otra vez los psicólogos, trabajadores sociales, fitoterapeutas y terapeutas de consejería.
  • Para la energía están los parapsicólogos, reikistas, astrólogos, chamanes, kinesiólogos, masajistas bioenergéticos, canalizadores, videntes y otra vez los acupunturistas.

Un Terapeuta Holístico encaja en todas las áreas y dependiendo de su experticia, sus servicios se enfocarán en alguna dimensión particular en las cuales sus dones se desarrollan mejor.

Y siempre está dispuesto a redirigir a sus clientes con un profesional que pueda profundizar en el tema que se esté tratando durante las sesiones. Una Terapia Holística no reemplaza a las demás porque cada profesional o especialista ha estudiado para ser capaz de resolver los asuntos particulares de su área y porque el holismo une todo, es un puente. También sabe hacer equipo para ser un apoyo a la medicina alternativa y a la medicina alopática.

¿Cómo identificas si te están timando «profesionales espirituales»?

Desafortunadamente en el gremio de la espiritualidad ha habido muchos casos de personas abusivas, estafadoras, charlatanes, sectarios y demás que se dan a conocer por las demandas de varias personas. Por lo tanto, a los llamados «Maestros, Mentores, Guías, Gurús, Líderes» y a los trabajadores con energías sutiles como «videntes, canalizadores, mediums, reikistas, chamanes, terapeutas», se les considera mentirosos, poco serios, ventajosos y avaros. Y bueno, no todos tienen lo que se necesita para salir de ese infortunado preconcepto.

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Es muy fácil engañar a alguien desesperado, así que disimula tener calma para que no te quieran manipular.
  2. Entiende que ninguna clase de sesión o terapia requiere de ningún nivel de contacto sexual.
  3. Solo en escuelas tántricas se habla de sexualidad bajo conceptos sagrados, nunca vulgares.
  4. Aún en clases de Tantra puedes decir «No quiero». No es obligatorio hacer actividades en frente de otros ni con otros, no accedas a la presión grupal ni por parte del guía. Por ser energía sexual sagrada todo debe hacerse con total gozo para que la Kundalini suba.
  5. No tienes que estar sin ropa para que te vean el aura, ni para que te equilibren los chakras, ni para ponerte cuarzos, ni para hacerte masajes, ni para nada. Solo en acupuntura debes quitarte algunas prendas según la zona a tratar previamente acordado.
  6. Los masajes con aceites pueden realizarse con ropa interior y no tienen que masajear el busto femenino ni la zona perianal, ni los genitales.
  7. Si a causa del masaje se estimulan otras zonas erógenas, puedes pedir parar la sesión mientras te ubicas, y luego continuar ya con más enfoque en la terapia. El especialista no debe dejarse llevar por estar frente a un cliente o paciente con excitación.
  8. Los sueños no significan exactamente lo mismo para todo el mundo, ya que esto varía según las experiencias de vida propias y lo que se sienta durante el sueño.
  9. Las canalizaciones no vienen a personas con malos hábitos porque la energía no pasa pura a través de cuerpos o mentes intoxicados y el mensaje original puede llegar distorsionado o ser producto de la imaginación. Revisa si la persona que vas a contratar fuma, tiene piel con signos de toxicidad como acné o rosácea, es amargada o negativa.
  10. Los chakras no se alinean online ni por medio de fotos. El aura no se alinea, porque ella se ajusta sola según el estado de la persona. Lo que sí se puede, es enviar energía por medio de símbolos como en el Reiki y en las terapias con Péndulo.
  11. Fíjate si le va bien en lo que dice que te puede ayudar. No puede hablar de resultados en otros si no le funciona lo que vende.
  12. Los rituales de magia que requieren cosas sencillas como nombre y foto de alguien no son verdad y son solo energía mental tuya trabajando mientras que el otro te cobra. Y los rituales con varios ingredientes no se deben hacer para controlar la voluntad de otro porque es romper una ley fundamental de esta vida y no genera nada bueno a ninguno de los involucrados. No caigas en la trampa del ego.
  13. Que no te digan que estás en el lugar correcto y que los que no están ahí están en un camino incorrecto. No caigas en sectas si no estás buscando hacer parte de una comunidad durante un largo tiempo.
  14. Que no te digan que puedes dejar de tomar medicamentos o asistir a citas médicas, eso sólo lo puede decir tu médico tratante luego de exámenes pertinentes o algunas veces el mismo cuerpo te lo indica cuando ya estás en conexión. Sin embargo, es mejor acompañar esa sensación de autorreconocimiento con exámenes para evitar descompensaciones.
  15. Ninguna única terapia te va a sanar por completo, no creas al que te diga que con su producto o servicio todos los males se irán, porque al ser seres multidimensionales requerimos de más de un remedio para erradicar el mal que nos aqueja. Con cada sesión se avanza hacia adelante y con cada clase de terapia especializada se abarca terreno hacia los lados y en cada paso vas encontrando alivio inmediato a lo que te estaba rebasando. Eso es sanar.

Fotos de Fly D, Michael Dziedzic y Lanju Fotografie.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: