7 aceites para un delicioso masaje

junio 16, 2020 7:33 pm

Lo ideal es que un masaje además de relajarte te proporcione beneficios extra y la tranquilidad de saber que las propiedades de la sustancia que te aplican son completamente compatibles con tu organismo, trayendo con esto salud a largo plazo. Aplicados en la piel los beneficios o daños son similares a cuando se ingieren, pero en menor impacto a corto plazo. Yo recomiendo y uso solo 7 aceites naturales para masajes o hidratación diaria.

Recordemos que la piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y la función principal de la epidermis es impermeabilizar y proteger, sin embargo, también se “alimenta” por medio de la capa Córnea, que filtra sustancias por medio de poros, folículos pilosos, glándulas sebáceas y glándulas sudoríparas. Las zonas de mayor absorción son las plantas de los pies, las palmas de las manos, las axilas y el cuero cabelludo; y las sustancias más oleosas o densas pueden atravesar las capas de la piel y liberar las moléculas del principio activo hasta el torrente sanguíneo, así como las lociones, cremas o los aceites.

Deberíamos aplicarnos en la piel aquello que podamos comer, para asegurarnos de evitar intoxicaciones leves y constantes causadas por el cóctel químico que se produce cuando usamos varios productos dermocosméticos sintéticos a diario.

Dejar de usar productos artificiales de aseo y belleza no es una decisión sencilla para todos, sin embargo, podemos elegir que los masajes nos los realicen con aceites naturales y orgánicos que no estén mezclados con otros productos como perfumes, colorantes, aceite mineral ni aceite vegetal ordinario de cocina.

Pueden estar combinados con algunas gotas de aceite esencial, siempre y cuando sean de grado terapéutico y aptos para tu tipo de piel, edad. alergias, etc.

aceites

No todos los aceites esenciales son de uso tópico para todos. De preferencia investiga antes de comprar tus aceites, hay una combinación de aceite portador (aceite natural) y aceite esencial especial para ti. En otro artículo te cuento sobre los aceites esenciales (aquí), pero si no estás seguro, lo mejor es que te apliquen solo el aceite natural.

Los aceites naturales orgánicos apropiados para masaje son de preferencia prensados en frío y vírgenes. Es fácil encontrar en el mercado el aceite de coco, almendras, oliva, ajonjolí, lino, aguacate y macadamia, fíjate en los ingredientes ya que por ejemplo el de almendras que conseguimos en cualquier farmacia suele contener excipientes y fragancias químicas… ¡No es el adecuado!

También es prudente realizar una prueba de alergia, aplicando y frotando un poco del aceite de tu elección sobre la parte interna del brazo, muslo o cuello; a los pocos minutos podrás notar si causa irritación o sarpullido.

Siempre recordemos que, aunque sean productos naturales igual pueden causar reacciones desfavorables si no tenemos precaución.

Te dejo con una descripción breve de los 7 aceites naturales que más recomiendo para masajes y así puedas elegir el que te llame la atención:

  • Aceite de Coco: regenera las células, contrarresta la flacidez, nutre, hidrata y aporta brillo a la piel y al cabello. Es anti-bacteriano, anti-vírico, anti-fúngico, antioxidante, anti-caspa y anti-envejecimiento. Contiene hierro, vitamina E y K, ácido láurico. Es solido a temperaturas menores de 25°C y no pierde sus propiedades al calentarse, se derrite fácilmente en tus manos. Ideal para niños mayores de 2 años, si tienes tatuajes recientes o si tuviste sesión de depilación láser en la misma semana del masaje.
  • Aceite de Almendras: suaviza, flexibiliza, humecta y nutre profundamente la piel, es anti-inflamatorio, anti-cancerígeno y anti-envejecimiento. Contiene potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc y vitamina E. Ideal para los bebés.
  • Aceite de Oliva: alivia dolencias reumáticas y mejora la circulación sanguínea. Es antioxidante, anti-inflamatorio, anti-arrugas, antioxidante, vasodilatador y anti-envejecimiento. Contiene vitamina A, D, E y K. Ideal para piernas con varices, pieles sensibles y con psoriasis.
  • Aceite de Ajonjolí: hidrata, mejora la circulación sanguínea, alivia dolencias reumáticas, previene la aparición de estrías, evita la caída del cabello, inhibe el desarrollo de células cancerígenas, favorece el funcionamiento de los músculos y arterias, fortalece el sistema inmune. Es anti-inflamatorio, antioxidante, anti-edad. Contiene Omega-3 y Omega-6, vitaminas B1, B3, B6, E, ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio, calcio, zinc y hierro. Ideal para todo tipo de piel.
  • Aceite de Lino: fortalece las uñas, suaviza la piel y le da aspecto de terciopelo, aclara las manchas del acné. Es anti-inflamatorio y revitalizante. Contiene ácido alfa-linóleico, vitamina E, Omega-3 y Omega-6. Ideal para personas con artritis, acné en la espalda y psoriasis.
  • Aceite de Aguacate: estimula la regeneración de la piel y tejidos, fortalece, flexibiliza, suaviza e hidrata a profundidad, es anti-envejecimiento y antioxidante. Contiene betacaroteno, vitamina A, D y E. Ideal para piernas con varices, pieles con dermatitis y psoriasis.
  • Aceite de Macadamia: humecta, suaviza y nutre la piel y el cabello. Es antioxidante y anti-envejecimiento. Contiene Omega-3 y Omega-6. Ideal para piel con estrías, cicatrices y recién depiladas.

Fotos de Unsplash: Chelsea Shapouri / Tijana Drndarski.
Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: