Tarot evolutivo ¿advina tu futuro?

abril 25, 2022 7:52 pm

Existe dos clases de tarot básicamente, el adivinatorio y el evolutivo o terapéutico. Y tipos de barajas hay decenas, cada una con una simbología especial que indica sus mensajes por medio de formas, colores y zonas.

El tarot adivinatorio es el que es leído por brujos y videntes que nos dicen lo que vendrá en el futuro en cuanto al amor, la salud, el dinero y los detalles de algunos cambios, esta persona nos responde sobre las preguntas exactas que hacemos.

Sin embargo, después de ir varias veces a este tipo de consultas antes del año 2015, solo pude encontrar dos mujeres muy acertadas y el resto eran charlatanes. Ellas me dieron datos que yo necesitaba oír para lograr una aparente solución inmediata pero no me ayudaban a solucionar los problemas internos que me llevaron a buscar tantos adivinos.

Encontré otra forma de usar esta mágica herramienta y entendí que el Tarot no se hizo para adivinar un futuro incierto sino para desentrañar los mensajes del subconsciente del consultante.

Cuando permitimos que alguien nos diga sobre nuestro futuro nos creamos limitantes, incluso si lo que nos dicen es positivo, porque quizá la realidad de aquel futuro podría ser magnífica y no solo positiva. O porque si dicen que es bueno lo que está por llegar podríamos caer en la trampa de no esforzarnos porque tenemos asegurado un futuro brillante siendo quienes somos sin las modificaciones en nuestra personalidad que a veces se requieren. O cuando es un resultado oscuro y triste, nos podemos angustiar y dejar de disfrutar de lo que hay o lo que viene por miedo a que duela cuando lo perdamos, o condicionarnos negativamente sin poder cambiar ese destino que nos dijeron.

Pero, cuando un terapeuta nos lee el tarot, lo hace para ayudarnos a tomar decisiones que siempre nos lleven a buen porvenir, aceptando los aprendizajes y sorteando los malentendidos. Un terapeuta nos puede hacer ver lo que negamos de nosotros mismos y eso hace que el poder sobre nuestro destino lo tengamos cada uno y no al revés.

En un mundo de desconexión interna y saturación externa, es primordial oírnos y hacernos caso, y el Tarot Evolutivo está para guiarnos sobre lo que sí podemos controlar.

El Tarot no da respuestas de sí y no, da respuestas amplías sobre porqué sí y porqué no, muestra con qué actitud se puede afrontar el siguiente reto y qué cosas se pueden sanar para avanzar, no te cierra a posibilidades sino todo lo contrario.

Yo uso el Tarot Evolutivo con la baraja de “Marseille de Camoin y Jodorowsky” para hacer las lecturas terapéuticas a mis clientes y amigos, ya que es una baraja original y de las primeras que se usaron en la historia de la humanidad. Cuando son tiradas recreativas uso el Tarot “Rider” y cuando se trata de una sola pregunta que requiere un mensaje amoroso uso el “Oráculo de las Hadas”.

Una buena lectura de Tarot se puede hacer cada seis meses o cada año, pero de vez en cuando surgen cosas antes de tiempo que nos conflictúan y podemos hacer una lectura rápida, aunque, no recomiendo hacerlo muy seguido ya que no queremos generar dependencia.

Se puede realizar online o presencial, el resultado depende de la tranquilidad y enfoque que tengas al momento de la sesión y de la habilidad de quien lee.

Es una herramienta muy acertada pero lo ideal es lograr ser objetivos y confiar en nuestra capacidad de análisis.  


Fotos de Aditya Chinchure, Klim Musalimov y Daniel Albani.

Etiquetas: , , , ,

Categoría: