Cristaloterapia, ¿qué es?

abril 22, 2020 9:56 pm

Los cristales o también llamados cuarzos son piedras semipreciosas o preciosas de variadas características físicas y que en el mundo de las terapias energéticas también se les reconocen características no tangibles las cuales se usan en sesiones de terapias energéticas, espirituales o vibracionales que se ññaman «Cristaloterapia».

Recuerda que los cristales no tienen todo el poder sobre tus situaciones, son solo una ayuda extra para tus procesos en cualquier área.

Ponerte un cristal no va a curarte por completo porque somos seres conformados por varias dimensiones (energética, emocional, mental y física) y un síntoma de una situación desfavorable tiene raíces en más de una dimensión. Y para cada área hay una herramienta o especialista.

El cristal potencia un trabajo realizado para sanar.

Desaconsejo usar a diario las famosas pulseras de cristales o collares para atraer el amor, el dinero, la salud, etc.

No podemos pretender que con tener un cristal rosado venga el amor a nosotros porque si no ha llegado es por algún aprendizaje necesario que aún se da o porque debemos valorar acciones a cambiar para empezar a ser correspondidos o para evitar el autosabotaje.

No podemos creer que con un jade nuestra salud mejore visiblemente cuando no cambiamos hábitos de alimentación y consumo, o no tomamos nuestro medicamento o exageramos en los fármacos.

No podemos confiar en que usando un citrino vamos a tener todo el dinero que anhelamos si no tenemos educación financiera.

Por lo tanto, cuando ya hemos establecido el motivo profundo de una circunstancia que no queremos vivir, podemos trazar un plan de desarrollo en pro de sanar, y en ese plan podemos incluir la cristaloterapia como uno de los pasos a seguir.

Yo tengo 7 piedras básicas (roja o negra, anaranjada, amarilla o dorada, rosada o verde, azul, morada y transparente) para las sesiones de “AFI” ya que por correspondencia de color se pueden usar en los principales centros biomagnéticos del cuerpo humano para equilibrar todos los campos que nos componen y así preparar el terreno para que sea más sencillo llevar a cabo el plan trasado y sellar los objetivos conseguidos.

También se pueden usar cuando pasamos por un momento demasiado molesto o doloroso, pero no más de siete días seguidos y permitiendo un descanso de varias horas cada día.

Antes de usar cristales ten en cuenta:

  • No los uses cuando hay fiebre, quemaduras o insolación.
  • No se deben compartir sin una limpia previa y posterior que depende de su composición química ya que no todas resisten el contacto con agua.
  • Debes tener en cuenta que no se usan todo el tiempo ni se dejan expuestos.
  • Para cuidar el campo magnético de los cuarzos, del lugar donde están y de la persona que los tiene, los cuarzos deben permanecer en algún cofre y protegidos de la luz directa y de la humedad. Ojalá también separados entre ellos con paños o bolsitas.
  • Debes hacer la limpia cada que vayas a guardarlas en su cofre.
  • No se pueden dejar cerca de un modem o amplificadores de Wifi; hay que evitar también la cercanía a relojes, tv, tablets, pc y celulares lo más posible para evitar el daño en el aparato o en el cristal.
  • Pueden tener cualquier forma en su tallado, pero para sesiones energéticas son mejores las que están en bruto, bien sea en partes, en drusas o en geodas.
  • Su tamaño no importa ya que desde la más pequeña hasta la más grande cumplen su función si se utilizan bien.
  • Al usarlas en joyas procura que no sea la misma piedra por más de una semana (incluidos los diamantes).
  • Los anillos de compromiso con piedras semipreciosas o preciosas no sintéticas se deben dejar en un cofre una vez a la semana al menos.

Maneras de usarlos:

  • Meditaciones.
  • Cogerlas entre tus manos para antes de dormir o al iniciar tu rutina.
  • Ponerlas debajo de la almohada.
  • Si son de buen tamaño puedes ponerlas en un recipiente con agua potable para beber sorbos durante tu jornada.
  • Ponerlas sobre los Chakras (puedes ver imágenes en internet para guiarte de lugar y color de cada uno) por al menos 3 minutos.
  • Ponerlas al lado de tus plantas en la maceta o jardín.
  • Si tienes una Turmalina negra, Hematite, Shungita u Orgonita puedes tenerla cerca a tus dispositivos de internet para que no te llegue directamente las ondas electromagnéticas.

Recuerda que debemos ser responsables con el ambiente y no debemos comprar cristales sin parar, ya que la extracción de estos genera en muchos casos problemas a la Madre Tierra y que cada vez es más difícil conseguirlos en el subsuelo y en busca de nuevos yacimientos dañan a los animales del territorio. En algunas zonas los mineros son menores de edad que recurren a las drogas para poder soportar la carga laboral.

Por esto es por lo que la limpia y programación del cristal es fundamental, pero no con eso dejamos de ser corresponsables de la huella socioambiental que deja nuestra elección de comprar un cristal para cada problema que se nos presente o para decoración como es la moda de los lugares de Terapias Alternativas, salones de meditación y Yoga, centros esotéricos y demás.


Foto de Jeff W, Jet Stouten, Susan Wilkinson, Studio Kealalula y Noah Stadler.

Etiquetas: , , , , , ,

Categoría: